General

Problemas de pareja, segundo motivo de suicidios en Coahuila

Christian Martínez, Vanguardia, 13 Mar 2018
En el año 2017 se presentaron 200 suicidios en total, siendo los jóvenes quienes más lo realizan. Foto: Especial
Los problemas de pareja se han posicionado en las estadísticas de suicidios, según datos de la Fiscalía de Coahuila
En una de los reiuniones que sostuvo la Secretaría de Salud con la Comisión de Salud y medio ambiente del congreso del Estado, el representante de dicha Secretaría, dentro de la información presentada, señaló que el segundo motivo de suicidios en el Estado son los Problemas de Pareja.
Los datos fueron obtenidos por la información de mencionada fiscalía.
Aunque sólo mostró las cifras del pasado 2017, este motivo con fundamento emocional, tuvo un 14 por ciento de relevancia del total de todo el espectro. 
En primer lugar se encuentran “Los Transtornos Mentales” con 42 por ciento del total y en una tercera posición “Los Problemas Familiares” con 10 por ciento.
En el año 2017 se presentaron 200 suicidios en total, siendo los jóvenes quienes más lo realzan.
Otros dato curioso en el fenómeno, es que las personas con empleo son quienes más cometen el acto.  
Comisión de Salud
Ayer por la tarde en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Sociales de la UAdeC, la Comisión de Salud del Congreso del Estado, sostuvo la segunda reunión con expertos sobre el tema del Suicidio. 
En ella, el coordinador de dicha Comisión, el diputado Benito Ramírez Rosas, dijo que los resultados que se tengan en las mesas de trabajo serán implementados para el mes de Abril. En dichas reunión, a diferencia de la anterior, la policía Municipal estuvo presente. 
"La primera reunión fue recabar información en la segunda reunión es ara ponernos a trabajar. Esto se llevaría al congreso del estado en mes de abril para comenzar a trabajar".
Señaló que se les invitó a algunos familiares de suicidas para trabajar junto con ellos.