General

Rechazada la apelación de EEUU contra la anulación de la orden migratoria de Trump

5 Febrero 2017

Un tribunal federal de apelaciones ha rechazado la petición del Gobierno estadounidense para levantar la anulación de la orden migratoria del presidente de Estados Unidos



Apenas un día después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos recurriese ante el Tribunal de Apelaciones del Circuito Noveno la decisión del juez federal de Seattle de suspender de forma inmediata la orden ejecutiva, un tribunal federal de apelaciones ha rechazado su petición.
El rechazo de la apelación permitirá que la entrada a los ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana vetados se mantendrá, al menos, a lo largo del fin de semana, según el diario BuzzFeed News. La cuenta de Twitter de la Fiscalía General de Washington muestra el documento en el que se deniega el recurso presentado por la Casa Blanca.

Estados Unidos permitirá así la entrada de ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana vetados por la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump la semana pasada, si estos tienen un visado válido. “Hemos revertido la revocación provisional de visados bajo la orden ejecutiva [mencionada]. Aquellos individuos con visados que no hayan sido cancelados físicamente pueden viajar ahora si la visa es válida en cualquier otro caso”, ha dicho un portavoz del Departamento de Estado.
El propio presidente Donald Trump había iniciado este sábado el proceso de apelación de la decisión del juez federal de Seattle (estado de Washington) James Robart de cancelar el veto al ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. En un corto documento presentado ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California), Trump y su gabinete apelan formalmente el fallo que ha bloqueado temporalmente la polémica orden ejecutiva y ha abierto así de nuevo las puertas del paíse a millones de inmigrantes y refugiados.