General

El Único Gueto Judío en el Medio Oriente

Gilad Atzmon 22/09/2019
Los resultados de las elecciones israelíes del martes han confirmado lo que muchos de nosotros hemos sabido desde hace mucho tiempo.

Tradotto da J.M.
El Estado judío es un pantano de nacionalistas de ultraderecha. Israel está más fanático que nunca. No hay un solo partido judío israelí de izquierda. El Partido Demócrata es dirigido y asesorado por un criminal de guerra. Lo que queda del Partido Laborista de Israel tiene muy poco que ver con la paz, la armonía y la reconciliación. De hecho, ese partido también está dirigido por una persona buscada por crímenes de guerra.

Tal como están las cosas, aunque el bloque religioso de derecha de Bibi se ha reducido, Israel está más derechista que nunca. El primer ministro israelí con más años de servicio no puede formar su ilegítima coalición religiosa de derecha. La mayoría de los comentaristas israelíes están de acuerdo en que la única forma de salir del estancamiento político actual es con un amplio gobierno ultranacionalista dirigido por Likud, Azul y Banco y otros. Tal coalición será negociada en los próximos días por el rabioso fanático nacionalista Avigdor Lieberman, que hábilmente se convirtió en el que pone al rey ​​de Israel.

Si bien Netanyahu ha demostrado ser bastante cauteloso en su despliegue de las vastas fuerzas militares de Israel, tenemos buenas razones para creer que una coalición liderada por Azul y Banco y sus generales del ejército, Lieberman y Netanyahu, puede ser menos experta en tales maniobras. Los componentes del próximo gobierno de Israel están destinados a competir entre ellos por el título de “señor seguridad”. Estarán decididos a restablecer el “poder de disuasión” israelí desaparecido hace mucho tiempo y, presumiblemente, presionarán por medidas cuestionables que probablemente llevarán a la región a la carnicería.