General

Gobierno de México lanza campaña para combatir crímenes de odio contra sus connacionales en EE.UU.

teleSUR 20 agosto 2019
El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio.

Tras el tiroteo masivo ocurrido en El Paso, Texas, en el que perdieron la vida ocho mexicanos, la Cancillería de ese país anunció este martes que sus ciudadanos podrán denunciar crímenes de odio en Estados Unidos (EE.UU.)
El Gobierno de México implementará la medida a través de una campaña en redes sociales que utilizará la etiqueta #DenunciaElOdio, para denunciar los casos, como el registrado el pasado 3 de agosto, cuando un tiroteo provocó 22 muertos.
El director de Protección a Mexicanos en el Exterior de la Cancillería, Julián Escutia, dijo que la campaña “busca que connacionales que sean víctimas reporten su caso, porque generalmente tienen miedo de hablar”.
“Tenemos una campaña activa en redes que se llama #DenunciaElOdio, y esa campaña por supuesto se va a reforzar a partir de los trágicos sucesos de El Paso”, afirmó Escutia en conferencia de prensa.
El funcionario manifestó el miedo de los mexicanos ante estos actos de terrorismo e instó a sus connacionales para que “se acerquen a denunciar algo que sabemos que está aumentando”.
El anuncio de la Cancillería mexicana se produce a una semana de que representantes de ese Gobierno y el de EE.UU se reunieran para intercambiar opiniones sobre asuntos de crímenes de odio y derechos civiles, tras los hechos del tiroteo masivo en Texas.