General

Canciller de Irán acusa a EE.UU. de tensiones en Medio Oriente

teleSUR 20 agosto 2019
El Gobierno de Irán considera que no podrá dialogar con la Administración de Donald Trump mientras continúe la campaña de presión máxima contra su población. 

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, rechazó este martes los comentarios del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) sobre supuestamente prestar apoyo al terrorismo en Medio Oriente y afirmó que son ellos los responsables de las actuales tensiones en la región.
Durante una entrevista, el diplomático planteó preguntas retóricas como: “¿Quién apoyó al Sadam Husein para que invada Irán? ¿Quién apoyó al grupo Talibán en los años 90 en Afganistán?”, lo que recordó que las tensiones en la región son gestadas desde Washington y sus aliados.
Además, habló sobre las sanciones de la Casa Blanca contra Zarif, después que descartara reunirse con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en julio pasado en Nueva York.
“Me informaron de que, en caso de que no aceptar ir al Despacho Oval, iban a imponerme sanciones. ¡Es una forma rara para invitar a alguien al diálogo!”, ironizó Zarif.
El canciller explicó que su país no podrá dialogar con la Administración Trump mientras continúe la campaña de presión máxima que afecta económicamente a la población.
A raíz de la salida unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, aumentó las tensiones entre ambas naciones, siendo el país norteamericano el promotor de sancionar por cualquier motivo al Irán y varias autoridades del Gobierno.