General

Más de mil personas estarían desaparecidas en Indonesia

teleSUR 5 octubre 2018
Las personas desaparecidas en Indonesia pudieron quedar bajo los escombros y el barro tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes. 

Las autoridades de Indonesia estiman que más de mil de personas podrían haber quedado sepultadas entre los escombros en una zona residencial de Balaroa, en Palu, donde un terremoto y tsunami se registraron el pasado viernes. 
Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad, soldados, voluntarios y familiares buscaban entre la destrucción en la ciudad de Palu, donde se generó el desastre natural. 
“Hay casas unas encima de las otras y los cuerpos en el fondo”, dijo uno de los miembros de la organización Aksi Cepat Tanggap (ACT) en Palu, Ali Akbar.

El terremoto de una magnitud de 7.5 generó un tsunami y las víctimas del desastre natural ya superan los 1.500. Foto: | EFE

Debido a la devastación, las autoridades fijaron un plazo hasta este viernes para procurar encontrar supervivientes, pero las posibilidades de rescatar personas con vida son mínimas.
Además, explican las organizaciones de rescate, existen dificultades para determinar el lugar exacto donde se encuentran los cadáveres.