General

Primer ministro israelí es interrogado por casos de corrupción

teleSUR 5 octubre 2018
Benjamin Netanyahu ha sido interrogado por la policía israelí en 12 oportunidades por los casos de corrupción conocidos como Caso 1000 y Caso 2000.

La policía de Israel inició un nuevo interrogatorio al primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el marco de una investigación sobre sobornos y abuso de confianza.
El líder israelí es sospechoso de estar vinculado a dos causas penales: el Caso 1000, por la aceptación de regalos de alto valor y por la supuesta colusión con el grupo mediático Yedioth Ahronoth, Caso 2000.


Benjamin Netanyahu es investigado por beneficiar a grupos empresariales en Israel | Foto: Reuters

La policía ya hizo entrega de las conclusiones de las investigaciones a la Fiscalíacon la recomendación de presentar cargos por soborno, fraude y abuso de confianza contra el jefe del Gabinete.
De acuerdo a la Corporación de Radiodifusión Israelí Kan, en esta oportunidad los interrogadores abordarán ambas causas de manera simultánea a solicitud de un pedido de la policía israelí. 
El medio indicó que esta es el décimo segundo interrogatorio al primer ministro y que se presentarán nuevos datos de la investigación.
El llamado Caso 1000 aborda las sospechas de que Netanyahu recibió de representantes de círculos empresariales regalos de alto valor, con un monto total ascendente a casi 300.000 dólares.
El Caso 2000 trata sobre los intentos del primer ministro de llegar a un acuerdo con el propietario del Yedioth Ahronoth para cubrir con una óptica favorable la gestión del Gobierno a cambio de la aprobación de una ley que limitaría la competencia del grupo mediático.
Netanyahu insiste en su inocencia y expresa su seguridad de que las acusaciones en su contra no llegarán a nada.