General

La crisis norcoreana continúa: Rusia también desplaza tropas y equipo militar a la frontera

22 Abril, 2017

Videos filmados por vecinos de la región oriental muestran tanques, helicópteros y sistemas de misiles viajando hacia Vladivostok, la principal base rusa en el este. El Kremlin se niega a comentarlo

Rusia ha empezado a enviar tropas y sistemas de misiles a la región de Vladivostok, como refuerzo en las fronteras que comparte con Corea del Norte. Al menos eso es lo que se desprende de los testimonios y de los videos filmados por vecinos de la zona y compartidos en las redes sociales y en medios locales, a pesar de la negativa oficial del Kremlin a comentar la información. El país se suma así a China, que la semana pasada desplegó hasta 150.000 tropas adicionales en la frontera norcoreana.

Uno de los primeros medios que difundió la información, hace dos días, fue el portal de noticias DVHab.ru, de la localidad de Jabarovsk, en el este del país. Su página mostró un video filmado por un residente en el que podía verse un tren que transportaba vehículos militares –entre ellos sistemas de misiles aire-tierra Tor- hacia Vladivostok, la ciudad más cercana a Corea del Norte. “Este es el tercer tren con equipamiento que hemos visto desde esta mañana”, se escucha decir a un hombre en ruso.