General

Detienen en Valencia a un médico de familia por presuntos abusos sexuales a varias pacientes

EL MUNDO 26 abril 2019
Se investigan al menos delitos de abusos sexuales a cuatro pacientes durante las exploraciones en la consulta. La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un médico de familia que ejercía en el municipio valenciano de Alfafar por su presunta participación en delitos de abusos sexuales a cuatro de sus pacientes durante las exploraciones en la consulta.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició después de que el pasado 6 de abril acudiera a dependencias policiales de la Guardia Civil del Puesto de Alfafar-Catarroja una mujer para presentar una denuncia. En ella, apuntan las mismas fuentes, relataba que su médico de cabecera, durante una consulta rutinaria, “se acercó a ella repentinamente, abrazándola para posteriormente realizar tocamientos en todo su cuerpo en contra de su voluntad, besándola en varias ocasiones”. Asimismo, la denunciante explicó que esta no era la primera vez que lo intentaba.
Tras esta denuncia, agentes del Puesto Principal de Alfafar iniciaron la operación GARUSADE, entrevistándose con varias posibles víctimas por los mismos hechos referidos. A raíz de estas pesquisas, los agentes pudieron establecer que el rango de edad de sus posibles víctimas abarcaba mujeres de entre los 40 y 70 años de edad y que había, al menos, tres mujeres más que habían padecido los mismos abusos.
Según las investigaciones el detenido se sobrepasaba con sus pacientes realizando tocamientos, pidiéndoles que se desnudaran sin motivo alguno, flirteando con éstas, o incluso tratando de obtener citas con las mismas fuera de la consulta.
Este médico, había recibido varias quejas formuladas por varios pacientes de Alfafar de calibre similar al denunciado, posee antecedentes por posesión de pornografía infantil en 2017, asimismo fue investigado por abusos sexuales a otra paciente en el año 2018.
Se tiene conocimiento además que las condiciones en las que atendía a los pacientes no eran las más salubres, dado a su falta de higiene, lo que también había sido motivo de queja por parte de los pacientes en más de una ocasión.
Por todo esto, se procedió a la detención de este varón de sesenta años de edad, y nacionalidad española por su implicación en un delito de abusos sexuales y contra la integridad moral de varias de sus pacientes, poniéndose a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia
La investigación sigue abierta y no se descarta la aparición de otras víctimas que aún no han denunciado hechos similares.