General

Líder de la oposición israelí acusa el gobierno de ser fascista

31 Julio 2017 2017

El líder del bloque de la Unión Sionista Isaac Herzog llama a todos a apoyar un bloque grande y moderado para frenar la tendencia fascista en el país

El líder de la oposición israelí, Isaac Herzog, aseguró que su país “se dirige paulatinamente al fascismo” y “su futuro corre peligro como un país democrático”.

“Pasamos por un proceso en el que la política israelí es cada vez más fascista. Israel se está convirtiendo en un país fascista”, expresó el líder del bloque de la Unión Sionista al discursar en una actividad en Tel Aviv según la noticia del periódico israelí Jerusalem Post.

“Todos que se preocupan por el destino de su país y que desean poner fin al fascismo deben apoyar un bloque grande y moderado para frenar esta tendencia”, dijo Herzog.

“Debemos cambiar el régimen para salvar del fascismo que amenaza la democracia israelí”, agregó el líder izquierdista que aseveró que el gobierno derechista liderado por Benjamín Netanyahu amenaza a los artistas y el tribunal supremo y despide a los periodistas.

Además aseguró que las instituciones mediáticos se cierran por el gobierno y que ahora los académicos amenazados “se temen de abrir sus bocas”.