General

Israel sancionará a los partidarios de Amnistía Internacional

28 Julio 2017

El ministro de Finanzas de Israel está trabajando en un conjunto de medidas para revocar los beneficios fiscales para cualquier persona que apoye la campaña de Amnistía Internacional para un boicot contra la ocupación israelí.

Imagen de una manifestación de Amnistía Internacional [Richard Potts / Flickr]

Fuentes en Israel han informado que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, está trabajando para introducir un conjunto de medidas para revocar los beneficios fiscales de los partidarios de Amnistía Internacional, de conformidad con la Ley de Boicot.

La acción de Kahlon refleja la creciente ansiedad en el país por el aumento del apoyo a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS). Desde su lanzamiento en el año 2005 decenas de artistas, académicos, organizaciones de derechos humanos y diversas instituciones alrededor del mundo se han unido a la campaña contra la ocupación de Israel y sus políticas discriminatorias contra los palestinos.

Las nuevas medidas para combatir la campaña mundial de BDS propuesta por Kahlon son en respuesta a un informe de Amnistía Internacional hace dos meses que pedía a la “comunidad internacional prohibir la importación de todos los bienes producidos en los asentamientos ilegales israelíes y poner fin a las ganancias multimillonarias que han impulsado las masivas violaciones de los derechos humanos contra palestinos”.

Amnistía presentó el informe en conmemoración del  50º aniversario de la ocupación israelí de Cisjordania, incluida Jerusalén oriental y la Franja de Gaza. El informe acusa a Israel de ser un “criminal de guerra” porque los “asentamientos” son “crímenes de guerra”. Amnistía señaló:

“Durante décadas, el mundo se ha mantenido indiferente mientras Israel ha destruido los hogares de los palestinos y saqueado sus tierras y sus recursos naturales con fines de lucro”.

El Secretario General de Amnistía Internacional, Salil Shetty, se opuso a la parálisis de la comunidad internacional por la situación diciendo que “después de 50 años, limitarse a condenar la expansión de los asentamientos de Israel no es suficiente”. Añadió: “Es hora de que los estados tomen medidas concretas de acción internacional para detener el financiamiento de asentamientos que violan flagrantemente el derecho internacional y constituyen crímenes de guerra”.

Fuente: Israel to penalise Amnesty supporters

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.