General

Escalada de tensión: intercambio de fuego entre la aviación israelí y el ejército sirio

17 Marzo 2017

Cuatro cazas israelíes han bombardeado una instalación militar cerca de Palmira, a lo que Siria ha respondido lanzando varios misiles tierra-aire. Damasco asegura haber derribado una aeronave

Cazas israelíes han bombardeado esta madrugada una instalación militar cerca de la localidad siria de Palmira, a lo que las fuerzas armadas sirias respondieron con el lanzamiento de varios misiles tierra-aire. Se trata del incidente bélico más serio entre ambos países desde el inicio de la guerra civil en Siria, que ahora inicia su séptimo año.
El episodio ha sido confirmado por las autoridades de los dos países. “Durante la madrugada, la aviación atacó varios objetivos en Siria. Varios misiles antiaéreos fueron lanzados desde Siria tras la misión, y los sistemas de defensa aéreos interceptaron uno de esos misiles”, ha declarado el Ejército israelí en un comunicado. Por su parte, las fuerzas armadas sirias acusan a Israel de haber lanzado la operación para apoyar a los combatientes del Estado Islámico que luchan en esa zona. “Este flagrante acto de agresión israelí es parte de la persistencia del enemigo sionista en el apoyo a las bandas terroristas del ISIS en un intento desesperado de elevar su deteriorada moral y distraer la atención de las victorias que está logrando el Ejército Árabe Sirio [el nombre oficial de las fuerzas del régimen de Bashar Al Assad] frente a las organizaciones terroristas”, afirma el Gobierno sirio en un comunicado.