General

Pakistán: La oleada de violencia revela un terrible desprecio por la vida humana

23 Febrero 2017

Un atentado con explosivos perpetrado en Lahore y que ha matado a ocho personas es la última muestra de una oleada de violencia que pone de manifiesto un terrible desprecio por la vida humana, ha afirmado Amnistía Internacional hoy.

En los últimos 15 días, una serie de atentados con explosivos, reivindicados por diversos grupos armados, se han cobrado la vida de más de 120 personas, suscitando temor por la protección de la vida humana.

“Todos los presuntos responsables de esta terrible oleada de violencia deben ser puestos a disposición judicial para que sean sometidos a juicios justos ante tribunales civiles ordinarios y sin que se recurra a la pena de muerte”, ha señalado Nadia Rahman, responsable de campañas de Amnistía Internacional para Pakistán.

“Las autoridades paquistaníes tienen el deber de proteger la vida de todas las personas del país, y deben hacerlo respetando el derecho y las normas internacionales. Recurriendo a métodos crueles e inhumanos no se abordarán las causas básicas del problema, y además se correrá el riesgo de perpetuar la espiral de violencia.”

El atentado con explosivos de Lahore se produce una semana después de que más de 80 personas fueran asesinadas en el famoso santuario de Lal Shahbaz Qalandar de Sehwan, Sind. Entre las ciudades donde se han perpetrado atentados figuran Lahore, Quetta, Peshawar y Dera Ismail Jan.