General

Apartheid israelí: Activistas del BDS no podrán entrar a Israel

9 Noviembre 2016

El Comité del Interior de la Knesset israelí aprobó una medida para dar el poder al ministro del interior de no expedir visados de entrada a los activistas del Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) que planeen visitar Israel, informó la agencia Anadolu.

En un comunicado de prensa, la Knesset,  informó que el proyecto legislativo para modificar la Ley de Entrada a Israel, que faculta al ministro del Interior no emitir visados fue aprobado en su primera lectura.

Roy Folkman, representante del partido Kulanu en la Knesset, quien propuso la modificación de la ley, señaló: “Se permite criticar [a Israel], pero no se le permite buscar la deslegitimación del mismo”.

Yousef Jabareen, miembro de la Lista Común Árabe, indicó: “Veo esto como otra ley de apartheid político. Está dirigido no sólo a los activistas de derechos humanos, sino que a cada persona que es partidario del BDS… ¿Cualquier persona que llame a boicotear los asentamientos israelíes será censurado?”

Otro diputado árabe del mismo partido, Osama Al-Saadi, dijo: “Nos acostumbramos a las leyes antidemocráticas. El ministro del Interior en realidad impide que algunas personas entren en Israel. Hay personas que llegan al aeropuerto Ben Gurion y se  les prohíbe la entrada”.

El proyecto de ley fue enviado a la Comisión Ministerial de Asuntos Legislativos para su aprobación antes de que sea devuelto a la Knesset para someterlo a votación.

Fuente: BDS activists to be stopped from entering Israel

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org.

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org