Arabia Saudí diseña un plan para deportar a cinco millones de inmigrantes
9 Marzo 2017
Arabia Saudí perfila un nuevo sistema migratorio. Riad planea deportar a cinco millones de inmigrantes para “librar” al Reino “de los trabajadores ilegales”
Arabia Saudí perfila un nuevo sistema migratorio. Tras revelar las graves consecuencias económicas de la intervención en Yemen, la prensa saudí ha difundido los planes de Riad para deportar a cinco millones de inmigrantes, una medida destinada a “librar” al Reino “de los trabajadores ilegales”.
El Consejo de la Shura -el órgano consultivo del país- está estudiando una serie de regulaciones que define como “mecanismos para enfrentarse a los inmigrantes ilegales que intentan establecerse” en Arabia Saudí. Mientras, el Ministerio del Interior ha creado un comité para expulsar a cinco millones de extranjeros que residen “ilegalmente” en el Reino.
Sadaqa Fadil, el miembro del Consejo de la Shura que propuso el plan, sostiene que el país se ha enfrentado a una “inmigración masiva e ilegal procedente de algunos estados asiáticos y africanos”. Según declara al diario ‘Al-Hayat’, una parte considerable de la inmigración que recibe el Reino no responde a motivos religiosos o laborales, sino que pretende asentarse de forma permanente, lo que es ilegal bajo la ley saudí.