Sirios inician huelga en Altos del Golán ocupado por Israel
teleSUR 31 octubre 2018 |
Los sirios en los Altos del Golán reiteraron su negativa a participar en las elecciones municipales convocadas para finales de octubre, que consideran forzadas por la ocupación israelí.
Los habitantes de la zona ocupada de los Altos del Golán, ubicada en Siria y ocupada por Israel, iniciaron este miércoles un paro generalizado en rechazo al llamado a elecciones forzadas el pasado 30 de octubre.
Los manifestantes se reunieron en Majdal Shams, en una unidad educativa que fungió como centro de votación, en rechazo a la determinación de llevar a cabo estos comicios.
Asimismo, las localidades de Maydal Shams, Bakaaza, Masaada y Ein Qaniya han ido a protestas por la represión militar que se ha acrecentado en estas zonas.
Efectivos de las fuerzas de ocupación israelí han perpetrado acciones represivas mediante el uso de bombas lacrimógenas y balas de goma.
Los manifestantes aseguran que las decisiones de Israel en los Altos de Golán son nulas y la convocatoria a elecciones es una de ellas. Este territorio sirio tiene 1.800 kilómetros, con unos 1.200 ocupados por las fuerzas israelíes. Además, las Alturas de Golán tiene una población de 50.000 habitantes, de ellos 24.000 son árabes sirios.