La policía eleva a 58 los muertos en el incendio de la torre de Londres
17 Junio 2017
La cifra incluye a las personas desaparecidas y a los fallecidos ya confirmados
La policía de Londres ha dado por muertas a las 58 personas que han sido dadas por desaparecidas en el incendio de la torre Grenfell, en Notting Hill, según ha asegurado el comandante Stuart Cundy en su comparecencia diaria para informar de las tareas de rescate e identificación de víctimas. Esta cifra incluye a las 30 personas ya declaradas oficialmente fallecidas durante el siniestro que prácticamente carbonizó el edificio de apartamentos de 24 plantas recubierto de aluminio y plástico.
“Hemos trabajado sin descanso para establecer cuántas personas creemos que estaban en la torre Grenfell Torre en la noche, pero ahora somos incapaces de decirlo con seguridad. Lamentablemente en este momento hay 58 personas que sabemos que estaban allí en ese momento y que faltan. Por lo tanto, tristemente tenemos que asumir están muertos”, ha dicho el comandante de la Policía Metropolitana de Londres en una declaración.
“El número de víctimas aún podría incrementarse”, ha lamentado el responsable policial, que ha añadido que las tareas de rescate de los cuerpos se prolongarán durante semanas. Cundy ha insistido, no obstante, en que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos.