Un coche bomba explota junto a un bus con militares en el centro de Turquía
17 Diciembre 2016
La calle donde se produjo el ataque está cerca del campus de la universidad de Erciyes, donde había poco tráfico por ser sábado en las primeras horas del día
Una semana después del doble atentado en Estambul en el que perdieron la vida 38 personas, Turquía vuelve a ser objetivo de un atentado que por el momento deja un número indeterminado de muertos y heridos.
La explosión de un coche se ha registrado hacia las 8.45 hora local, a pocos metros de un autobús públlico cerca de la universidad de Erciyes, en la provincia de Kayseri, en el centro del país, ha informado la agencia Ihlas News.
Fuerzas de seguridad, en declaraciones a Reuters, han confirmado que en el autobús viajaban militares turcos. Según testigos citados por Hürriyet, un coche se acercó al autobús y estalló, destrozando el lado izquierdo del vehículo.
Un diputado del partido opositor CHP, Çetin Arik, declaró a la cadena NTV que “se trata de un atentado con coche bomba” y “se han trasladado muertos y heridos” a los hospitales. Fuentes sanitarias han indicado a Reuters que al menos 25 personas han resultado heridas tras el ataque, sin que hasta el momento se conozca una cifra de muertes.
Daños en la calle donde se ha registrado el atentado. (Reuters)
La calle donde se produjo el ataque, cercana al campus de la universidad de Erciyes, dista unos cinco kilómetros del centro de la ciudad y registraba poco tráfico, y al ser sábado tampoco había estudiantes, señala Hürriyet. Por eso, el objetivo parece haber sido el autobús, en el que viajaban soldados de permiso para ir de compras, agrega.
La autoridad de radiotelevisión turca (RTÜK) ha emitido un veto sobre la emisión de imágenes o información sobre el suceso, como es habitual en el caso de atentados en Turquía.