Maduro buscará en China y Rusia el armamento para modernizar su ejército
28 Diciembre 2016
El presidente venezolano ha anunciado la próxima llegada de material militar que considera necesario para la defensa de la Revolución Bolivariana, porque “nadie respeta a los débiles hoy”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró ayer que ha aprobado los recursos para dotar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “de la más moderna tecnología” proveniente de China y Rusia, y anunció que el 14 de enero realizará ejercicios militares, porque “nadie respeta a los débiles”. “Anuncio que he autorizado los recursos suficientes, gracias a dios los tenemos, para dotar de la más moderna tecnología mundial, gracias a China y a Rusia, y de las más modernas armas a todos los combatientes de la fuerza de acción especial, a todos los grupos especiales y a todas las tropas de acción rápida de la FANB”, dijo.
El presidente hizo el anuncio durante un acto ceremonial de fin de año de la FANB en el estado Carabobo (centro) transmitido de forma obligatoria por radio y televisión, en el que anunció que “muy pronto” el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, viajará a Rusia “a cerrar acuerdos” y “traer la tecnología y las armas más modernas del mundo”. También indicó que las “fuerzas especiales” se están preparando para combatir las “amenazas” que se ciernen sobre Venezuela y señaló que en la actualidad hay “dos lacras” que combatir: “la lacra del paramilitarismo colombiano” y la “lacra que es el paramilitarismo de la derecha” que asegura se encuentran en la oposición venezolana.
Maduro comentó que la “revolución bolivariana” se encuentra “preparando una serie de ejercicios militares” que se celebrarán, siguiendo sus órdenes, el próximo 14 de enero, “con un despliegue nacional de fuerzas militares, de fuerzas milicianas y de fuerzas populares”. “A buen entendedor pocas palabras, nadie respeta a los débiles en el mundo de hoy, hay quienes pretenden mancillar la soberanía y la independencia de Suramérica, hay quienes pretenden seguir amenazando a los pueblos y entregar nuestra patria a fuerzas extranjeras. ¡No!”, manifestó.
Nicolás Maduro durante un momento de la ceremonia (Reuters)
“Sacar a la OTAN de Suramérica”
El presidente también aseguró, en este punto, que tiene “fe absoluta en la conciencia patriótica de los pueblos suramericanos”. “Desde Venezuela digo: 2016 ha sido el año más duro que ha vivido la revolución bolivariana, pero ha sido el año en que hemos demostrado que estamos forjados como está forjado el acero de la historia”, agregó.
El lunes pasado Maduro pidió al “pueblo de Colombia y a los pueblos de Suramérica” “sacar” a la OTAN de la región y dijo que el subcontinente es un “territorio libre de alianzas militares”. “Vamos a sacar a la OTAN de aquí, llamo al pueblo colombiano y a los pueblos de Suramérica y Venezuela a luchar contra la OTAN, no a la OTAN para Suramérica, ya basta, sus guerras bien lejos de aquí”, dijo durante su programa de radio “La hora de la salsa”.