General

Conservadores ingleses triunfan en bastión laborista por primera vez en 50 años

La Izquierda Diario, 5/8/2021. En las elecciones de este jueves, el Partido Conservador venció al Laborismo en el distrito de Hartlepool por primera vez desde que se creo el distrito.

En lo que se denominó el “Súper jueves”, los británicos acudieron a las urnas en Escocia, Gales y Londres para elegir representantes locales y regionales, las primeras elecciones después del Brexit. También se votó el representante al parlamento nacional de distrito por Hartlepool.

Hartlepool es uno de los primeros resultados oficializados y allí la conservadora Jill Mortimer derrotó al candidato laborista, Paul Williams, por 6.940 votos (51% a 28).

Esta zona es conocida por haber sido uno de los bastiones del Brexit (70% a favor) dentro de las zonas industriales del noreste de Inglaterra, cercana a Escocia, donde se han revitalizado movimientos independentistas.

Los conservadores también ganaron en los consejos en Northumberland, Harlow, Redditch, Dudley y Nuneaton y Bedworth.

“No hay excusa para lo ocurrido, Starmer debería dimitir”, declaró el ex jefe de comunicación de Corbyn, Stebe Howell. “Nunca más podemos mandar un candidato a unas elecciones desnudo, sin un programa claro y sin una visión de la sociedad”, declaró por su parte el ex número dos de Corbyn para asuntos económicos, John McDonnell.