General

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso

Beriáin, en el rodaje de uno de sus documentales.
Beriáin, en el rodaje de uno de sus documentales

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Fueron emboscados por individuos armados en la ciudad de Pama, rodando un documental sobre la defensa de los recursos naturales del país africano.

os cadáveres encontrados en Burkina Faso corresponden a los dos periodistas españoles que estaban desaparecidos, David Beriain y Roberto Fraile. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de un mensaje en Twitter donde ha querido mostrar su pésame y sus condolencias por lo ocurrido.

“Se confirma la peor de las noticias. Todo el cariño para los familiares y allegados de David Beriain y Roberto Fraile. Y nuestro reconocimiento a quienes, como ellos, realizan a diario un periodismo valiente y esencial desde las zonas de conflicto”, ha destacado el líder del Ejecutivo en redes sociales.

Tras el Consejo de Ministros, Arancha González Laya, la ministra de Asuntos Exteriores, ha indicado que los dos españoles se encontraban trabajando en un documental sobre la protección de los recursos naturales del país. Y ha añadido que sus iniciales respondían a D.B.A. y R.F.F., siendo naturales de Pamplona y de Barakaldo (Bizcaia).

El suceso ha ocurrido en la zona de Pama, donde varios individuos armados emboscaron a una patrulla de unos 40 efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas españoles. La ministra ha indicado que se trata de una zona peligrosa, en la que actúan “grupos terroristas, furtivos y bandidos, además de redes yihadistas”.

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/buscan-dos-espanoles-desaparecidos-burkina-faso_202104276087e0a5a1ec9b00010dccad.html