General

Arrancan las campañas electorales para la jefatura de Madrid

Pablo Iglesias ha tildado de “indecente” a la presidenta madrileña por usar a los madrileños como “gasolina política”.
Foto: Twitter @MalaMalamente

Las elecciones en la Comunidad de Madrid son cruciales porque impactan en la política española en el futuro inmediato.

Las campañas electorales en la Comunidad Autonomica de Madrid iniciaron este domingo de cara a las elecciones del 4 mayo en las que arranca como favorita la candidata del Partido Popular (PP) y actual jefa de Gobierno, Isabel Díaz Ayuso.

En estos comicios, resalta la candidatura del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien renunció a la vicepresidencia del Gobierno español, para presentarse en el proceso electoral de la capital española.

En la misma sintonía, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se presentó en el acto del candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Ángel Gabilondo.

a importancia de las elecciones por el Gobierno de Madrid son de suma capital en la vida política de España ya que afectarán directamente al Gobierno de España, a la vida interna de los partidos nacionales y a sus futuras estrategias.

Otro contendiente que se suma a la contienda electoral es el partido Más País, lidereado por Iñigo Errejón, destacado miembro de Podemos, que abandonó la organización morada por diferencias con Iglesias, y ahora el ente político presenta como candidata a Mónica García.

La organización conservadora Ciudadanos, que ha perdido fuerza en los últimos comicios regionales, lidereada por Inés Arrimadas, se presenta a la contienda electoral con el candidato Edmundo Bal.

No obstante, son los candidatos del Partido Popular, y del PSOE los que parten con mayor ventaja para ganar la jefatura de Madrid, y aunque Díaz Ayuso encabeza la intención del voto no alcanzaría la mayoría sufiente para formar Gobierno, por lo cual tendría que negociar con la organización ultraderechista Vox.

Tanto el líder nacional del PP, Pablo Casado, como el propio Pedro Sánchez se juegan mucho en unas elecciones que trascienden el ámbito regional al disputarse un territorio clave a nivel económico y de visibilidad política.

Vox confirmó a Rocío Monasterio como candidata, mientras que su líder Santiago Abascal será el encargado de dirigir la campaña electoral.

Por su parte, Santiago Abascal ha destacado su intención de hacer “que Madrid sea el primer paso para un cambio profundo en España.

El conservador PP lleva 25 años al frente del Gobierno de Madrid y a lo largo de esos años se han denunciados actos de corrupción y se han realizado privatizaciones de los servicios públicos.

En este sentido, Iglesias, desde la plaza de Nelson Mandela en el barrio de Lavapiés, ha tildado de “indecente” a la presidenta madrileña por usar a los madrileños como “gasolina política” para “incendiar a España y hacer caer al Gobierno que odia” y ha acusado su falta de “lealtad” con el Ejecutivo frente a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telesur.