General

¡A las calles el 6 de junio para George Floyd, contra el racismo, la opresión, los abusos policiales! Llamamiento a la comunidad académica

Various Authors 04/06/2020
La movilización contra el racismo que se está produciendo en los Estados Unidos de América, desencadenada por el asesinato de George Floyd, es una lucha por la justicia social que debe ser apoyada y extendida a todo el mundo.

Tradotto da Fausto Giudice
En las calles de los USA, bajo el grito #BlackLivesMatter, se está dando la batalla antirracista de los hombres y mujeres negros, la batalla de la clase obrera contra la opresión, la justa ira de una comunidad que está sufriendo en su propia piel siglos de supremacía blanca y las consecuencias de una sociedad profundamente desigual, como lo demuestran no sólo los datos sobre la condición económica, sino también los datos más recientes sobre las tasas de mortalidad por coronavirus. Las víctimas de la comunidad negra a manos de la policía siguen creciendo, junto con las violentas manifestaciones de supremacía blanca alentadas por el Presidente Trump. Mientras tanto, la prensa también está siendo atacada, como lo demuestran el arresto en vivo de un equipo de CNN que documentaba las protestas y los reporteros heridos por balas de goma disparadas por la policía.
Donald Trump, después de animar a los militares a disparar contra los manifestantes, declaró que los antifascistas eran una organización terrorista; no podemos quedarnos de brazos cruzados ante un ataque contra el valor universal común a las luchas sociales de todos los países.
Debemos unirnos en una sola batalla para apoyar las luchas que se han iniciado en los USA, para exigir justicia para las víctimas del racismo y los abusos policiales en todo el mundo, contra los políticos de todos los países que apoyan las acciones de Trump.
Por lo tanto, proponemos iniciar la ruta con eventos en todas las ciudades de nuestros países el 6 de junio. Queremos lanzar la movilización con un video para ser difundido en las redes sociales en el que declaramos nuestro apoyo a las revueltas en los USA, y declaramos a Trump que si quiere detener a los antifascistas, tendrá que recogernos en todo el mundo.
Unione degli Studenti, il sindacato studentesco (Unión de Estudiantes, sindicato de estudiantes)
Link-Coordinamento Universitario (Enlace-Coordinación Universitaria)
Rete della Conoscenza (Red de conocimiento)
ROMA – 7 giugno – piazza SS. Apostoli h 11
NAPOLI – Consolato USA (p.zza della Repubblica) h 15
VITTORIA – comune h 17
La academia contra el racismo – llamamiento a la comunidad académica
Como comunidad académica, como estudiantes, docentes, investigadores y personal universitario, condenamos enérgicamente la violenta represión desencadenada en los USA tras la muerte de George Floyd el 25 de mayo.
Creemos que la libertad de demostrar y expresar libremente las propias ideas debe ser protegida.
La trágica muerte de George Floyd y las posteriores manifestaciones que se están produciendo en todo el territorio de los USA deben cuestionar profundamente a la sociedad, y en particular a los lugares del conocimiento y la cultura como nuestras universidades, sobre lo lejos que estamos de eliminar las contradicciones de una sociedad en la que la brutalidad a veces tiene prioridad sobre la justicia, en la que todavía se producen abusos por parte de las fuerzas del orden, en la que la disidencia es reprimida con violencia.
Expresamos nuestra solidaridad con George Floyd, con los que manifiestan contra su muerte y exigen justicia, y con los que han sido heridos o muertos en el proceso.
El 6 de junio queremos actuar junto con los que se manifestarán en toda Italia, la comunidad académica apoya las ideas antifascistas que están empujando a muchos a movilizarse contra la violencia de la represión y contra la administración Trump que no sólo la permite, sino que la fomenta.