General

Tres crueldades en una

Koldo Campos Sagaseta 28/07/2019
EITB (Euskal Irrati Telebista/Radio Televisión Vasca) resaltaba en su informativo la crueldad de la guerra. Imágenes de Siria.

Entre las tambaleantes ruinas de un edificio un hombre gritaba desesperado observando unos metros más abajo a un niño atrapado entre los escombros que agarraba por la camiseta a un bebé evitando que cayese. Cuenta el parte de guerra del canal vasco que los tres son hermanos, que el ejército sirio y sus aliados rusos bombardearon la zona y que de los tres, cuando finalmente se vino abajo el edificio, solo sobrevivió el bebé. Se lamenta EITB que la “comunidad internacional” no esté haciendo nada. La misma comunidad, por cierto, que con EEUU a la cabeza y Europa e Israel como aliadas desataron la guerra en Siria sirviéndose de un ejército de mercenarios entre los que no faltaba ISIS.
Y sigue EITB su informativo y el recuento de tragedias, ahora sin antecedentes, sin entrar en detalles, en la vecina Libia hoy convertida en un solar pasto de los mismos mercenarios de los que se valió la “comunidad internacional” tras bombardear y arruinar ese país y donde han muerto ahogados más de cien refugiados que se habían echado a la mar en busca de un rescate que también les niega Europa. La crueldad de la paz.
Tras el informativo de EITB, la publicidad, el hipócrita anuncio del canal contra la violencia que no es de su agrado. La crueldad de la información.