General

Activistas protestan en acto por el Día de la Independencia de EE.UU.

teleSUR 4 julio 2019
Los manifestantes lograron llegar a pocos metros del escenario con un gigantesco muñeco inflable que ridiculizó al mandatario Donald Trump en forma de bebé.

Activistas estadounidenses de la agrupación pacifista Code Pink protestaron este jueves en las inmediaciones del Monumento Lincoln de Washington (capital), en la antesala del discurso del presidente Donald Trump por el Día de la Independencia de Estados Unidos (EE.UU.)
Los manifestantes lograron llegar a pocos metros del escenario con un gigantesco muñeco inflable que ridiculizó al mandatario en forma de bebé con pañales, el ya famoso “Baby Trump”, minutos antes del inicio del acto.
El espectáculo organizado por la Casa Blanca para conmemorar el 243 aniversario de la independencia del país norteamericano, incluyó un gran despliegue militar con tanques y el sobrevuelo de aviones de combate de la Marina, así como de la aeronave presidencial Air Force One, lo que despertó el rechazo de los activistas y una parte importante de la opinión pública por los gastos asociados al evento, que no fueron autorizados por el Congreso.
Lo que Trump describió como “el show de toda una vida”, generó controversia también en algunos sectores políticos y militares que señalaron la “politización” de la fecha patria, donde centenares de asientos fueron reservados para invitados especiales pertenecientes al Partido Republicano o importantes donantes políticos.
En su alocución, que se extendió cerca de una hora, el jefe de Estado llamó a la unidad del país y no se apartó de un guión planeado en clave patriótica, pese a las especulaciones que temían una “partidización” del discurso.
“Mientras nos mantengamos leales a nuestra causa y recordemos nuestra gran historia, y mientras no dejemos de luchar por un futuro mejor, no habrá nada imposible que América pueda hacer (…) nunca olviden que somos estadounidenses y el futuro nos pertenece”, aseguró en un pasaje con cierto cariz supremacista que recordó la llamada Doctrina del Destino Manifiesto.