General

Tribunal indio condena a seis violadores y asesinos de niña musulmana

teleSUR 10 junio 2019
Tres acusados fueron condenados a cadena perpetua, los otros tres deberán pagar cinco años de cárcel y multas por violar y asesinar a una infante de ocho años.

Un tribunal de la India condenó este lunes a seis hombres por violar en grupo y asesinar a una menor musulmana de ocho años de edad en 2018. El caso causó conmoción en los estados Jammu y Cachemira (China y Pakistán) y provocó protestas durante el mes de febrero del año pasado.
Tres acusados fueron condenados a cadena perpetua, los otros tres deberán pagar cinco años de cárcel y una multa 50.000 rupias (unos 718 dólares) tras violar en repetidas ocasiones a la pequeña en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país.
Hay dos acusados más para un total de ocho involucrados en este caso, el séptimo acusado fue absuelto por el tribunal de Pathankot en Punyab. El octavo asegura que era menor de edad cuando se produjeron los hechos, por ellos deberá ser juzgado a parte.
El abogado de la acusación, Mubeen Farooqui, declaró a la salida del juzgado que el principal acusado es un funcionario local ahora retirado, y entre los seis acusados, hay dos miembros de las fuerzas de seguridad, acusados de destruir pruebas y aceptar sobornos para encubrir a los autores.
La menor de edad pertenecía a una comunidad nómada musulmana, fue raptada en enero de 2018 por su agresores en la localidad de Kathua, fue violada repetidamente antes de ser asesinada y su cuerpo abandonado en un bosque, detalla la investigación policial.
Autoridades indican que las experticias concluyeron que “la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona”.