General

Una mujer rechaza donar dinero una niña enferma de cáncer porque es hija de una pareja de lesbianas

EL MUNDO 6 mayo 2019
Las madres de la pequeña Callie denuncian un comentario homófobo tras iniciar una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y poder combatir el cáncer contra el que lucha la niña.

El primer domingo de mayo suele llenarse de noticias con mensajes emotivos de niños y niñas hacia sus madres. Aunque en EEUU el Día de la madre se celebra el 12 de este mes, una historia de dos madres para sacar adelante a su hija se ha hecho viral, pero con un escenario más triste que el que acompaña este día en España.
Tiffany y Albree, una pareja de Cincinnati (Ohio), lucha desesperadamente para que su hija Callie, de tan solo 18 meses de edad, venza al cáncer. El caro sistema sanitario estadounidense obliga a desembolsar una suma importante de dinero para costear tratamientos complejos, como el que requiere la pequeña para superar un neuroblastoma.
Las madres no dudaron en iniciar una campaña de crowdfunding para conseguir 100.000 dólares -el domingo por la noche ya habían recaudado casi 90.000). La buena marcha de la iniciativa hacía presagiar que vivirían algún buen momento dentro de la desgracia de tener que ver sufrir a una hija tan pequeña.
Sin embargo, la pareja ha tenido que digerir un trago amargo e inesperado. Uno de los mensajes que han recibido tras emprender la campaña hacía mella en la moral del matrimonio Shaffer.
El comentario de una mujer era así de contundente: rechazaba donar fondos para Callie porque ellas dos eran lesbianas, sin más razón.
La traducción no deja otra interpretación posible: “Rezo por Callie. Iba a donar 7.600 dólares pero he visto que sus madres son lesbianas. Prefiero donar al St. Jude -Children’s Research Hospital-. Lo siento, seguiré rezando por ella, pero tal vez es la manera que tiene dios de llamar vuestra atención y deciros que ella necesita una mamá y un papá, no dos mamás”.
Las madres de Callie publicaron este mensaje en la cuenta de Facebook que crearon para dar a conocer la historia de su niña acompañado de su profundo malestar por el desafortunado comentario: “Lo que Callie necesita es amor y apoyo… no odio y miseria”.
Esta reacción se ha vuelto tan viral que muchos de los que están haciendo donaciones en la plataforma on line afirman que lo hacen también por la ola de indignación que ha iniciado esta mujer tras sus plegarias.

“Yo doné por el odio de la presunta mujer cristiana que dejó el sucio mensaje”, afirma Peter England.
De aquí al 12 de mayo es más que probable que puedan alcanzar la cifra requerida y puedan celebrar el Día de la madre americano junto a Callie con más esperanza y lejos de los comentarios de las redes sociales.