General

En Sri Lanka introducen toque de queda

teleSUR 13 mayo 2019
La medida estará en vigor hasta decisiones posteriores, indicó el canal News1st. 

Las autoridades de Sri Lanka introdujeron toque de queda en la provincia del noroeste del país, informó este lunes el canal News1st. El representante de la policía Ruwan Gunasekara afirmó que el toque de queda fue introducido por la situación tensa en la provincia. La medida estará en vigor hasta decisiones posteriores, indicó el medio.
El portal Ada Derana citando al Departamento de Información del Gobierno informó con anterioridad que en Sri Lanka se reimpuso la suspensión temporal de las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Viber y Facebook.
Se señaló que las autoridades tomaron esta medida “debido a una falsa propaganda realizada en los medios sociales”. 
Así, el 12 de mayo una publicación en redes sociales provocó tensiones en la ciudad esrilanquesa de Chilaw. A finales de abril, las redes sociales en Sri Lanka fueron bloqueadas a raíz de los atentados del Domingo de Resurrección.
En la mañana del 21 de abril seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de la ciudad esrilanquesa de Colombo.
En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la ciudad. Los ataques causaron más de 250 fallecidos.
Las pesquisas preliminares sugieren que los atentados fueron obra de nueve terroristas suicidas, militantes de un grupo islamista local, National Thowheeth Jamaath.
La organización terrorista ISIS se atribuyó la responsabilidad de los ataques. El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, informó que en el territorio de este Estado insular actúan de 130 a 140 miembros de ISIS.