General

Cancilleres de Rusia y Cuba revisan situación venezolana

teleSUR 27 mayo 2019
Rusia y Cuba han condenado las acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov se reunirá este lunes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez para profundizar las relaciones bilaterales y analizar la situación de Venezuela.
De acuerdo a lo informado por la cancillería rusaLavrov y Rodríguez debatirán “el desarrollo de la situación en torno a Venezuela y su impacto en los procesos integracionistas en América Latina y el Caribe”.
Rusia y Cuba han condenado las sanciones y acciones del Gobierno de Estados Unidos contra la Venezuela y han dado su respaldo y apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Moscú y La Habana han coincidido en lo inadmisible de la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de los países soberanos, en la condena a los golpes de Estado como método de cambio del poder y de la necesidad de excluir de las relaciones internacionales los ilegítimos intentos de presión de unos Estados sobre otros.
Al cierre de la reunión, Lavrov y Rodríguez planean firmar un plan de consultas políticas entre sus ministerios para el período de 2020 a 2022.
Durante el encuentro se dedicará primordial atención al aumento de los vínculos económicos y, en particular, a la diversificación del comercio, agregó la Cancillería rusa.
Moscú y La Habana planean seguir impulsando la cooperación en el área de la enseñanza, para lo que Rusia asignó a Cuba 110 becas de estudios en centros docentes rusos durante el año lectivo de 2019 a 2020.