General

Artistas LGBT boicotearán Eurovisión 2019 con emisión alternativa

Patrick Kelleher 29/04/2019
Varios artistas, entre ellos artistas LGBT+ y drag, boicotearán el Concurso de la Canción de Eurovisión de este año con una emisión alternativa en internet.

La emisión, que se llama Globalvision, se emitirá en la redal mismo tiempo que la final de Eurovisión en Tel Aviv como parte del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.
Varios grupos -incluyendo grupos LGBT+ de toda Europa- han instado a los fans de Eurovisión a boicotear el concurso de este año sobre el conflicto palestino-israelí en curso.
Artistas LGBT+ participarán en Globalvision
Entre los artistas que actúan como parte de Globalvision se encuentran el artista pop queerpalestino Bashar Murad, el artista palestino Elías Wakeem y el artista londinense Ray Filar.
Globalvision emitirá actuaciones de espectáculos en directo de varios países, así como vídeos musicales.
Los organizadores del evento dijeron que se dirigirán a los 2,2 millones de personas que se espera que transmitan Eurovisión en línea.


“Globalvision es una emisión en línea única en la vida, que combina transmisiones en directo de los conciertos de la noche de Eurovisión 2019 con vídeos musicales y mensajes de artistas de todo el mundo”.
– Organizadores de Globalvision
Dijeron que Globalvision será una noche de “inclusión y diversidad”, ya que la transmisión se realiza en directo a conciertos en Dublín, Haifa, Londres y Belén.
“Globalvision es una emisión en internet única en la vida, que combina las transmisiones en directo de los conciertos de la noche de Eurovisión 2019 con vídeos musicales y mensajes de artistas de todo el mundo”, dijo el grupo.
“La idea fue concebida por profesionales de la industria teatral, musical y cinematográfica, y ha sido animada por artistas y organizadores palestinos, así como por sus aliados internacionales e israelíes.
“Estamos unidos por el derecho de todos los refugiados a regresar, y el derecho a la autodeterminación y la libertad para todos.”
La campaña de boicot a Eurovisión ha ido cobrando impulso a medida que se acercaba el evento.
La campaña para boicotear Eurovisión ha ido cobrando fuerza a medida que se acercaba el concurso.
A principios de este mes, los organizadores anunciaron que Madonna había sido contratadapara interpretar dos canciones en el evento. Más tarde fue instada a boicotear por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel, entre otros.
El grupo escribió una carta abierta a la estrella del pop en la que afirmaban que esperan que Madonna “no socave nuestra lucha por la libertad, la justicia y la igualdad”.
Mientras tanto, los activistas LGBT+ en Irlanda escribieron una carta a la participante de Eurovisión del país Sarah McTernan la semana pasada en la que la instaron a que dejara de actuar en Tel Aviv.
“Creemos que debemos escribirle para expresarle nuestra profunda preocupación por el uso político de Eurovisión que está haciendo Israel este año, y para destacar en particular la cuestión de’Pinkwashing'”, decía la carta.
La carta decía que’el lavado de rosas’ es una “táctica de relaciones públicas utilizada por Israel que cínicamente explota el apoyo al pueblo LGBTQIA para encubrir su opresión del pueblo palestino”.
La carta abierta argumenta que Israel está intentando congraciarse con personas LGBT+ en un intento de distraer de su “realidad colonial y del apartheid”.