General

Artista argentina denuncia la brecha de género con esculturas

teleSUR 10 abril 2019
Se estima que la brecha de género tarde más de 200 años en cerrarse.

La artista argentina Jowy Román creó la instalación escultórica “Casi un monumento” en Buenos Aires como exhortación a reducir la brecha de géneroen las tareas del hogar.
Se trata de esculturas de una pareja en el hogar, en la que el hombre está incompleto, como representación de que no llega al 100 por ciento del cumplimiento en las labores domésticas.
“No es un monumento porque no está la figura completa, es casi un monumento. Lo que queremos destacar es qué le falta al hombre para llegar al 100 por ciento y romper la brecha”, explicó la escultora.

La encuestadora Opinaia detectó que las mujeres dedican 50 por ciento más de tiempo que los hombres a las labores del hogar.
El trabajo en casa no es el único campo en el que Argentina registra disparidades de género. Por ejemplo, la brecha salarial es de 27,5 por ciento, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según el informe global de brecha de género, publicado por el Foro Económico Mundial, se estima que la brecha de género tardaría 200 años en cerrarse.