General

Venezuela denuncia feroz campaña contra presidente Maduro

teleSUR 25 febrero 2019
El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó un comunicado para denunciar ante el mundo las acciones realizadas por el Gobierno de EE.UU.

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes que Estados Unidos (EE.UU.) y un grupo de países subordinados a la administración de Donald Trump promueven una feroz campaña para derrocar al presidente constitucionalmente electo,Nicolás Maduro.
El canciller venezolano Jorge Arreaza publicó en su cuenta Twitter un comunicado para denunciar ante el mundo las acciones realizadas por el Gobierno de EE.UU. “en franca violación de los principios más elementales del Derecho Internacional Público”.
“El pasado 23 de febrero, en una acción propagandística sin precedentes, la administración Trump intentó forzar ilegalmente en territorio venezolano algunos cargamentos con presunta ayuda, sin el consentimiento de las autoridades de Venezuela, con el objetivo de generar caos y violencia”, refiere el texto.
Además, señala que la operación denominada “Bandera Falsa” que impulsaron el pasado fin de semana en la frontera entre Venezuela y Colombia, “tenía como fin facilitar una intervención militar extranjera desde países vecinos.
Estas actuaciones forman parte del intento de golpe de Estado que promueve el presidente Trump contra las autoridades legítimamente elegidas por los venezolanos, continúa el comunicado.
El Gobierno venezolano destacó que este plan de EE.UU. fracasó pese a su propósito de activar “un plan militar intervencionista”, pese a los ataques que se han registrado desde Colombia.
“Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para cerrar filas en la defensa de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, pues su violación pone en peligro la paz y seguridad internacional”, aseveró.