General

Rusia denuncia que EE.UU. viola normas de la ONU con amenazas a Venezuela

teleSUR 7 febrero 2019
La vocera del ministerio de Exteriores ruso afirmó que Estados Unidos prepara una logística para “un cambio de poder forzoso en Venezuela”.

La vocera del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, destacó en su acostumbrada rueda de prensa semanal que Estados Unidos (EE.UU.) viola de manera flagrante las normas establecidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sus declaraciones de una posible invasión militar en Venezuela. 
“Queremos recordar que los oficiales estadounidenses, al pronunciar esas declaraciones, violan el Artículo 2.4 de la Carta de la ONU, que estipula que todos los miembros de las Naciones Unidas deben abstenerse en sus relaciones internacionales de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza”, dijo.
Zajárova afirmó que EE.UU. se mantiene enviando amenazas con la intención de desestabilizar el Gobierno de Venezuela y socavar las bases democráticas de la nación bolivariana. 
“Washington sigue enviando señales de que podría recurrir a un escenario de fuerza para derrocar a las autoridades legales, incluido mediante una intervención militar, lo que es algo de que habla directamente la Casa Blanca”, subrayó la portavoz rusa. 
Finalmente, la representante del Gobierno ruso enfatizó en las claras determinaciones que muestra Washington en dividir el ejército venezolano y derrocar el Gobierno constitucional de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
“Parecen cada vez más provocativas las promesas de amnistía para los militares encaminadas a escindir el Ejército”, advirtió Zajárova.