General

Recolectan firmas en Venezuela contra injerencia de EE.UU.

teleSUR 6 febrero 2019
La jornada de recolección de firmas se extenderá durante esta semana en las principales ciudades de Venezuela.

Sectores de la población acudieron este miércoles a la jornada de recolección de firmas para exigir al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) el cese de las acciones injerencistas hacia Venezuela y el intento de golpe de Estado.
El anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de febrero en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería, en el marco de la conmemoración por el 27 aniversario de la rebelión cívico militar que lideró el comandante Hugo Chávez Frías en 1992.
El mandatario instó a los venezolanos a participar en esta iniciatita para recolectar unas 10 millones de firmas, las cuales serán entregadas en la Casa Blanca.
“Vamos a firmar el documento que llevaremos a la Casa Blanca de EE.UU., en una jornada de solidaridad y de despertar conciencia”, señaló el jefe de Estado. La jornada se extenderá durante esta semana para todas las personas que deseen acudir a los diferentes puntos de recolección en las principales ciudades del país.
Tras las acciones intervencionistas de EE.UU., el presidente Maduro instó al Gobierno de Donald Trump a respetar la soberanía y la autodeterminación del pueblo venezolano. Además, reiteró su disposición de establecer un diálogo con la oposición del país.
El mandatario venezolano también alertó al pueblo de los peligros y las terribles consecuencias que traería para esa nación una intervención militar cuyos objetivos son obtener sus recursos naturales.