General

Nuevo grupo de desplazados sirios retorna desde Jordania

teleSUR 5 febrero 2019
Las autoridades del Gobierno prepararon un equipo logístico para recibir a las familias sirias en la zona fronteriza ubicada al sureste de Deraa.

El retorno de desplazados sirios a sus hogares continúa este martes mediante los esfuerzos del Gobierno de Bashar Al Assad y en esta oportunidad, las familias vuelven a sus territorios desde Jordania.
Las autoridades del Gobierno prepararon un equipo logístico para recibir a las familias sirias en la zona fronteriza ubicada al sureste de Deraa, desde donde serán trasladados hasta sus casas.
Además, otros 300 civiles desplazados regresaron a sus hogares desde el sureste de de la provincia siria de Deir Ezzor, a 450 kilómetros al norte de Damasco (capital).
Estos ciudadanos volvieron a Siria a través del cruce fronterizo de Salhiya sobre el río Éufrates.
De acuerdo con el Alto Comité de Socorro de Siria, al menos unos 4 millones de desplazados han regresados a sus hogares en las zonas liberadas de la presencia de grupos irregulares.
Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), prevé que en 2019 retornen 250.000 desplazados pese a todas las dificultades que puedan presentarse.