General

Gobierno de Irán asegura que resistirá sanciones de EE.UU.

teleSUR 13 febrero 2019
El mandatario iraní, Hasan Rohani, aseguró que la nación persa no negociará con el Gobierno de EE.UU. mientras continúen las sanciones y el bloqueo económico contra el país. 

El presidente de Irán, Hasan Rohani, indicó este miércoles que su Gobierno no negociará con Estados Unidos (EE.UU.) mientras continúen las sancionesunilaterales contra la economía del país persa.
“No negociaremos con nadie si continúan las presiones y no dejan de violar nuestros derechos (…) la rendición ante el enemigo no tiene ningún beneficio”, señaló el mandatario.
Agregó que “si Irán se rinde ante Estados Unidos, perderá su dignidad y soberanía”. “Es importante tener más unidad en los diversos sectores y facciones para hacer frente a la situación de guerra que vivimos. El gobierno está a la vanguardia de la lucha”, aseguró.
Asimismo, Rohani destacó el apoyo del pueblo persa a la Revolución Islámica, que el pasado lunes celebró su 40º aniversario con multitudinarias movilizaciones en todo el país. En este sentido, subrayó que “las conspiraciones del Gobierno estadounidense no pueden tener influencia entre la gente”.
“Sin ninguna duda, nuestro pueblo resistirá ante las agresiones y violaciones del enemigo”, añadió.
Las declaraciones del presidente iraní se dan en el marco del aumento de las tensiones políticas con el Gobierno de EE.UU., que tras salirse el año pasado del acuerdo nuclear alcanzado en 2015, reimpuso y profundizó una batería de sanciones a la economía iraní que habían sido retiradas en virtud del pacto.
De esta manera, la administración estadounidense busca generar desestabilización, afectando al sector petrolero energético de Irán, dificultando las transacciones de exportación de crudo. Las medidas financieras y el bloqueo económico incluyeron en noviembre de 2018 la desconexión de la banca iraní del sistema global SWIFT de comunicaciones interbancarias.