General

Dos palestinos muertos tras represión israelí en Gaza

teleSUR 8 febrero 2019
Las fuerzas militares del régimen de Israel reprimieron una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, dejando al menos 18 personas heridas de bala.

Dos adolescentes palestinos de 14 y 18 años fueron asesinados por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) este viernes en el marco de la 46° jornada de la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza.
Las víctimas fueron identificadas como Hasan Shalabi (menor de edad) y Hamza Ishteiwi, informó el portavoz de Sanidad palestino, Ashraf al Qaedra. Las autoridades sanitarias también reportaron al menos 18 personas hospitalizadas por heridas de bala.
Más de 8.000 palestinos acudieron este viernes a la manifestación semanal de la Gran Marcha del Retorno en diversos puntos de la valla fronteriza entre Gaza e Israel. Las fuerzas del régimen israelí recurrieron a medios de dispersión, que incluyeron el uso de fuego real, confirmó el periódico en línea The Times of Israel.
Las masivas protestas de la Gran Marcha del Retorno se realizan todos los viernes desde marzo de 2018, por las reivindicaciones territoriales de Palestina y en rechazo al bloqueo de suministros y servicios que Israel impone en la Franja de Gaza.
En un informe reciente la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que unos 295 palestinos han muerto y más de 23.600 resultaron heridos (6.000 de ellos por munición real) desde el inicio de las marchas.
Esta semana el régimen de Israel anunció que ha comenzado la fase final de construcción de un muro de acero galvanizado de más de seis metros de altura que rodeará completamente la Franja en una extensión de 65 kilómetros.