General

Investigan 148 casos de abuso sexual por sacerdotes en Chile

teleSUR 9 enero 2019
Según informó el fiscal nacional, Jorge Abbott, existen más de 255 víctimas de los abusos sexuales cometidos por representantes de la Iglesia católica.

La Justicia de Chile afirmó que existe un total de 148 investigaciones por abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica en contra de 255 personas, informó este martes el Ministerio Público chileno.
La Iglesia local enfrentó desde inicio de 2018 numerosas denuncias por abusos realizados por religiosos durante décadas, por lo que el papa Francisco reaccionó con la expulsión de curas pederastas y aceptando las renuncias de varios obispos investigados por encubrir a pedófilos.
“Efectivamente a nivel nacional tenemos 148 investigaciones con 255 víctimas (…) y cuatro clérigos formalizados”, indicó el fiscal nacional, Jorge Abbott.
La Fiscalía aspira continuar con todas las investigaciones para determinar los casos en que aún se puede condenar a los victimarios, sin que lo impida una prescripción.
La visita del papa argentino en enero de 2018 evidenció los reclamos de la comunidad por la indiferencia del Vaticano ante los casos de pedofilia y llevó a Francisco a investigar al clero local e iniciar una profunda reforma.