General

Grupos rebeldes atacan las gobernaciones sirias Hama y Latakia

teleSUR 5 enero 2019
El jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, llamó a los grupos rebeldes a cesar la lucha armada y sumarse a la vía política para poner fin a la guerra en la nación árabe.

Grupos rebeldes al Gobierno de Bashar al Assad atacaron este viernes las gobernaciones de Hama y Latakia y la ciudad de Alepo informó el jefe del Centro ruso para la reconciliación en Siria, teniente general Serguéi Solomatin.
“Pese al régimen de alto el fuego, los grupos armados no cesan sus ataques y en las últimas 24 horas acometieron contra varios poblados en las gobernaciones de Hama y Latakia y la ciudad de Alepo”, dijo el general Solomatin.
El militar ruso realizó un llamado a los jefes de los grupos rebeldes a renunciar a la confrontación armada y elegir la vía de la solución pacífica del conflicto en Siria.
Desde marzo de 2011, Siria atraviesa un conflicto en el que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio, leales a Bashar al Assad se enfrentan a grupos rebeldes armados y a grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).
Rusia con el apoyo de Turquía e Irán han promovido los diálogos de Astana para dar una salida pacífica y política al conflicto en Siria.