General

Grupo armado asesina a 13 policías en ataques en Myanmar

teleSUR 5 enero 2019
El autodenominado Ejército de Arakan atacó cuatro comisarías mientras se desarrollaban los festejos por el día de la independencia del país asiático.

En la madrugada del pasado viernes, unos 350 militantes del autodenominado Ejército de Arakan (EA) ingresaron en cuatro comisarías de la localidad de Buthidaung (parte occidental de Myanmar) y asesinaron a 13 policías, dejando otros nueve heridos, mientras se desarrollaban los festejos por el día de la independencia del país asiático.
El Ministerio de Información confirmó el ataque y comunicó que las fuerzas de seguridad se encontraban “barriendo” la zona en un operativo de “limpieza” que “aniquilará completamente a los rebeldes”.
Los ataques ocurrieron durante los festejos por el día de la Independencia de Myanmar. | Foto: Reuters
La incursión armada de los insurgentes coincidió con el 71 aniversario de la independencia del país, que ha estado en conflicto con las minorías étnicasdesde el momento en que dejó de ser colonia británica.
El autodenominado Ejército Arakan se reivindica como de inspiración budista y combate al Estado desde 2009. Es uno de los múltiples grupos armados que luchan en Myanmar en nombre de minorías étnicas.