General

Francia descarta retirada de sus tropas en Siria

teleSUR 1 enero 2019
Aunque EE.UU., que lidera la coalición militar en Siria, anunció la salida de las tropas de ese país, Francia asegura que permanecerá en el territorio. 

La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, afirmó este lunes que su nación no retirará las tropas de Siria, pese al anuncio de la Administración de Donald Trump de abandonar ese territorio. 
Las declaraciones de Parly se dieron desde Jordania, donde sostuvo un encuentro con las tropas francesas que forman parte de la coalición militar liderada por EE.UU. y que se formó supuestamente para acabar con el terrorismo. 
De acuerdo con la ministra francesa, no se descarta que la coalición internacional vuelva a atacar Siria para prevenir supuestamente nuevos ataques químicos, de los que culpan al Gobierno de Bashar al Assad, sin presentar pruebas. 
La coalición militar internacional presente en Siria ha sido cuestionada por las muertes civiles ocasionadas | Foto: AP 
La decisión de Francia se da luego del anuncio de Trump, quien asegura que la misión en Siria ya fue completada, mientras que Rusia pone en duda el papel de esta nación en la supuesta lucha antiterrorista. 
La coalición militar, integrada por EE.UU., Francia y Reino Unido, ha sido cuestionada por el asesinato de civiles en Siria, así como por sus acciones que favorecieron a grupos extremistas en este territorio.