General

El mundo se moviliza a favor de Venezuela ante nueva sanciones de EE.UU.

teleSUR 29 enero 2019
Ante la nueva agresión contra Venezuela, gobiernos y movimientos sociales alrededor del mundo expresaron su respaldo al Gobierno y el pueblo venezolano.

El nuevo ataque de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha generado un amplio rechazo en el mundo, donde crece el respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro.
Este lunes el mandatario venezolano indicó que las nuevas sanciones del Gobierno estadounidense contra su país, son unilaterales, ilegales, criminales e inmorales.
Ante la nueva agresión contra Venezuela, gobiernos y movimientos sociales alrededor del mundo expresaron su rechazo a las medidas anunciadas por EE.UU. y respaldaron al Gobierno y el pueblo venezolano.
En su cuenta twitter la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez agradeció el apoyo del Primer Ministro de Trinidad y Tobago Keith Rowley y a los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) por el apoyo al pueblo de Venezuela en rechazo a cualquier forma de intervención externa.
En Londres movimientos sociales y políticos se congregaron frente a la sede del Gobierno en apoyo y solidaridad al presidente de Venezuela y rechazar los planes injerencistas de EE.UU. contra la nación suramericana.
Movimientos sociales y agrupaciones políticas se movilizaron en la isla italiana de Sicilia en apoyo al pueblo venezolano y denunciar los nuevos planes contra Venezuela.
El pasado 23 de enero, Nicolás Maduro denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales. 
“Tienen la ambición por el petróleo, el gas y el oro. Les decimos: esas riquezas no son de ustedes, son del pueblo de Venezuela y así será para siempre”, advirtió.
Ante esta nueva agresión, el presidente Maduro anunció la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU., por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.