General

Cuba condena nueva agresión contra Venezuela

teleSUR 24 enero 2019
De acuerdo al comunicado de la cancillería de Cuba, el objetivo de las acciones contra Venezuela es hacerse de los inmensos recursos naturales y minerales de la nación suramericana.

Cuba condenó este miércoles el intento de imponer a través de un golpe de Estado un nuevo gobierno en Venezuela.
A través de un comunicado de la Cancillería cubana la nación caribeña, reiteró su respaldo y solidaridad al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
‘Los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela son controlar los vastos recursos de esa hermana nación y destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América’, señala el comunicado.
El texto repasa las agresiones de las que ha sido objeto Venezuela por planes originados en Washington, entre las que se encuentra el golpe militar de 2002, el golpe petrolero de 2003 y el intento de magnicidio en agosto pasado contra el mandatario venezolano.
De acuerdo al documento ‘Los actos de un grupo de países y el vergonzoso papel de la Organización de Estados Americanos constituyen un nuevo y desesperado intento por aplicar una fracasada política de cambio de régimen, que no se ha podido imponer debido a la inquebrantable resistencia del pueblo venezolano y su voluntad de defender la soberanía nacional’.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura total de las relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos(EE.UU.), por estar incurso en un plan golpista contra la democracia venezolana.
El jefe de Estado denunció que el Ejecutivo estadounidense dirige una operación para imponer un “gobierno títere” en Venezuela que entregue la nación a los intereses de las empresas transnacionales. 
Ante la nueva agresión por parte de EE.UU. el presidente Nicolás Maduro solicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fortalecer la unidad y la disciplina ante los intentos de perpetrar un golpe de Estado en el país.
Los gobiernos de Rusia, Turquía, Bolivia, México entre otras naciones expresaron su solidaridad al Gobierno de Nicolás Maduro.