General

Aumenta a 15 la cifra de muertos por ataque a un hotel en Kenia

teleSUR 16 enero 2019
Se conoció que entre los fallecidos se encuentran un ciudadano estadounidense y otro británico, mientras 11 son kenianos, las autoridades indicaron que no han podido identificar a dos cadáveres.

La cifra de muertos por el ataque a un centro hotelero y de oficinas en Nairobi, la capital de Kenia, ascendió a 15 según dos fuentes policiales presentes en el lugar de los hechos.
El ataque, calificado por las fuerzas del orden como terrorista, dejó al menos 30 heridos, de acuerdo con los últimos reportes de las agencias informativas.
“Por el momento tenemos 15 muertos, entre ellos extranjeros”, dijo a la agencia francesa AFP una fuente policial bajo condición de anonimato. Un segunda fuente confirmó el balance y señaló que las fuerzas de seguridad no han podido acceder a algunas zonas del complejo.
Se conoció que entre los fallecidos se encuentran un ciudadano estadounidense y otro británico, mientras 11 eran kenianos, las autoridades indicaron que no han podido identificar a dos cadáveres.
Un funcionario del Departamento de Estado de EE.UU. confirmó que una de las víctimas era de ese país. “Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense murió en el ataque”, dijo el funcionario sin dar más detalles.
El ataque fue reivindicado por el grupo islamista somalí al Shabaab. Kenia ha sido blanco del grupo terrorista, que llevó adelante un ataque que dejó decenas de muertos en un centro comercial en 2013 y otro en 2015 en el que casi 150 estudiantes fallecieron en una universidad.