General

Stephen King destroza a Trump con este simple tuit: “A la mierda…”

Redacción El HuffPost 13/12/2018
El escrito estadounidense Stephen King lo ha vuelto a hacer: a través de Twitter ha sacado los colores al presidente Donald Trump.

Todo comenzó cuando el líder de EEUU aprovechó el atentado en Estrasburgo para recuperar la idea de que el muro con México les protegerá de inmigración ilegal, gran foco, según defiende, del terrorismo.
No sólo eso: el mandatario había recibido la víspera al líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, en la Oficina Oval, donde -exasperado- les exigió fondos para construir el muro, promesa insigne de su carrera a la Casa Blanca. Pero los políticos opositores rechazaron darle los votos necesarios en el Congreso para financiar el proyecto.
“Los demócratas y el presidente (Barack) Obama dieron 150.000 millones de dólares a Irán y no obtuvieron nada, pero ¿no pueden dar 5.000 millones de dólares para la seguridad nacional y un muro?”, insistió el presidente.
Y la suma de todo esto colmó la paciencia de King, que vía Twitter mostró su descontento:
“Espera un momento, ¡espera! Esto… ¿Va a tener México que pagar por el inútil muro de Trump?”, se preguntó para, a continuación ser más que contundente:
“A la mierda tu muro. Reparte esos 5.000 millones entre los niños en riesgo que no comen y los veteranos que no pueden recibir el tratamiento médico y psicológico adecuado. A la mierda tu proyecto vanidoso. Haz algo bueno por una vez”, sentenció.
¿Leerá Trump la petición de King? Aunque lo haga, no parece muy por la labor de dar marcha atrás en sus planes: “Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, ha afirmado Trump este miércoles.
Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza
El Congreso debe aprobar nuevos fondos para la Administración federal antes del 21 de diciembre, y Trump ha exigido que en ese presupuesto se incluyan 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México. Schumer y Pelosi acudieron al encuentro con Trump con una oferta de aprobar 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero expresaron su rechazo al proyecto de muro.
Trump insistió el miércoles en que construir el muro es necesario porque hay una “emergencia nacional” causada por los indocumentados y los narcotraficantes que entran en EEUU.