General

Se incrementan desalojos inmobiliarios en España por impagos

teleSUR 30 noviembre 2018
En España se han incrementado los casos de desalojos inmobiliarios debido a impagos, la situación pone en alerta al Gobierno.

El Consejo General del Poder Judicial de España emitió un informe este viernes en el cual alertó que cada hora se producen seis desalojos inmobiliarios por impagos. 
De acuerdo con el documento, en el segundo semestre de 2018 se llevaron a cabo al menos 17.000 desalojos a ciudadanos. 
La coordinadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Angelines Díaz, confirmó que la mayoría de los desahucios (aviso de terminación de contrato), se deben a la no cancelación de los arrendamientos. 
Los desalojos han provocado daños graves en los ciudadanos, tanto que una anciana de 65 años quien vivía en una residencia en Madrid, España, se suicidó luego que le terminaron el contrato de alquiler por no poder cancelar el dinero. 
Por su parte, el Gobierno de España ha tomado medidas legales con carácter de urgencia para tratar de solventar el tema de la vivienda en el país. 
Sin embargo, pese a los ajustes que pretenden hacerse, siguen sumándose casos desafortunados como consecuencia de la problemática inmobiliaria.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció que harán cambios específicos para mejorar el tema de la vivienda y tendrán especial atención en las personas en estado de vulnerabilidad para evitar “situaciones trágicas”.