General

Registran 5 ataques semanales de Israel a Palestina durante 2018

teleSUR 9 diciembre 2018
De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre Israel realizó 11 ataques contra la población palestina.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés), informó que durante el 2018 se registraron cincoataques semanales de colonos israelíes contra palestinos.
Según el organismo de la ONU entre 2016 y 2017 se observaron tres agresionessemanales por parte de los colonos contra la población palestina.
Desde el 20 de noviembre al 3 de diciembre los colonos realizaron al menos 11 ataques contra los palestinos mientras que los israelíes vandalizaron y provocaron daños a granjas palestinas.
Los datos del informe de la OCHA revelan que en el mismo periodo las autoridades de Israel destruyeron o se apoderaron de 33 edificios palestinos en Cisjordania bajo la excusa de que carecían de los permisos necesarios para ser construidos.
El organismo de la ONU indicó que las demoliciones, desalojos ilegales y robos de vivienda ha afectado a 226 palestinos, dejando desplazados a un gran número de ellos, entre ellos al menos seis niños y menores de edad.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) ha condenado estas demoliciones en el pasado, pero las medidas antipalestinas de Israel no se acaban aquí; también amenazan con cortar durante varias horas la electricidad de las ciudades palestinas.