General

Unicef advierte sobre una guerra contra los niños en Siria

teleSUR 16 noviembre 2018
Durante un ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra al aldea siria de Al Shafa, unos 60 civiles fallecieron, entre ellos varios niños.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este viernes que existe una guerra contra los niños en Siria, luego de recibir informes sobre el asesinato de 30 niños durante acciones violentas en la localidad de Al Shafa(este).
“Estos asesinatos reportados demuestran que la guerra contra los niños está lejos de terminar en Siria”, manifestó el director regional de Unicef para Medio Oriente y África del Norte, Geert Cappelaere.
El pasado 12 de noviembre, la coalición internacional liderada por EE.UU. bombardeó la zona de Al Shafa y provocó la muerte de unos 60 civiles, incluso niños, según reportó la agencia estatal siria de noticias SANA.
Tres días después la coalición ejecutó otro bombardeo contra las zonas de Al Bubadran y Al Susa, en la ciudad de Deir Ezzor, donde murieron 23 civiles y varias casas quedaron destruidas.
Cappelaere denunció que el principio fundamental de la protección de los menores durante el conflicto armado, que ya tiene siete años, ha sido “completamente ignorado, con consecuencias desastrosas para los niños de todo el país”.
Cifras verificadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelaron que, entre enero y septiembre de 2018, fueron asesinados 870 niños, el número más alto registrado desde que comenzó el conflicto armado en 2011.
“Estos son solo casos verificados, con números reales que probablemente sean mucho más alto”, aseveró Cappelaere y agregó que Unicef pedía a las partes involucradas en el conflicto armado que garanticen la protección a los niños sin importar en qué región de Siria se encuentren.