General

Policía reprime a manifestantes durante protesta en Choluteca, Honduras

teleSUR 22 noviembre 2018
Según denunciaron medios locales, las autoridades agredieron a los manifestantes e incluso dispararon a un joven de 18 años en la pierna izquierda.

La Policía de Honduras reprimió este miércoles a los manifestantes de la región de Choluteca (sur del país), quienes protestaban contra la corrupción de losdiputados del Congreso Nacional.
Las autoridades agredieron a los marchistas con gas lacrimógeno y disparos, que hirieron a un joven de 18 años en la pierna izquierda, según informaron medios locales.
El Centro de Promoción e Investigación de los Derechos Humanos (CiprodeH) denunció la fuerte represión y militarización de Choluteca y aseveró que su equipo había “sido testigo de la agresión a un adolescente en el puente colgante de la entrada a la ciudad”.
Los habitantes de Choluteca se mantienen en protestas desde este martes en rechazo a la realización del Congreso Móvil, y especialmente a la figura del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, quien es oriundo de la zona y es acusado de corrupción.
A raíz de la crisis postelectoral, los pobladores de Choluteca denuncian de forma reiterada los actos de corrupción del Gobierno de Juan Orlando Hernández, así como los abusos de la Empresa Energía de Honduras (EEH).