General

Argentinos se movilizan en defensa de la salud pública

teleSUR 4 octubre 2018
Los marchantes protestarán contra la reducción y subejecución del presupuesto, el vaciamiento y cierre de programas y la eliminación del ministerio de Salud, entre otras causas.

Este jueves, los gremios ligados al sector Salud en Argentina, se movilizarán en la gran marcha federal en la ciudad de Buenos Aires en defensa de la salud pública.
La secretaria general de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), María Fernanda Boriotti, destacó que en la movilización participarán “distintos espacios políticos, sindicales, y agrupaciones de pacientes, entre otros”.
En ese sentido, aclaró que todos los sectores implicados en la marcha de este jueves lo harán “con un único objetivo común de proclamar la defensa de la salud pública como principio”.
La actividad será replicada en las ciudades de Rosario, Córdoba, La Rioja, San Juan, Neuquén, y Chaco. Incluso en algunas provincias se acompañará con paro.
Boriotti informó que la marcha contará con la presencia de trabajadores y empleados del hospital Posadas, quienes han sido son violentados a diario por laspolíticas de este Gobierno”. En ese sentido, advirtió que es un lugar que “se usa de ensayo del ajuste brutal y tratar de introducir la Cobertura Universal de Salud (CUS).
La representante de Fesprosa dijo que la movilización servirá para expresar el rechazo al proyecto de ley de reforma de la carrera municipal de profesionales de la Salud y los diferentes avances de la CUS.
Entre otros reclamos que serán expuestos en la marcha, se encuentran la reducción y subejecución del presupuesto, el vaciamiento y cierre de programas y la eliminación del ministerio de Salud.